Ir al contenido principal

Fin de temporada de Econocosas

Tras dejar de escribir en El Blog Salmón me centré en dos blogs temáticos: Euros y Balones (sobre economía del deporte) y Otra Economía (sobre responsabilidad empresarial). Como siempre aparecían cosas sobre las que me apetecía escribir que no se podían encuadrar en ninguna de los dos, decidí crear el blog Econocosas como si fuera un cajón de sastre. Pero dadas las afinidades entre la temática de Otra Economía y Econocosas he decidido “congelar” este último y abrir el primero a temas de economía y finanzas.

Animo a todos los lectores del blog a darse una vuelta por Otra Economía donde volverán a encontrar muchos de los temas tratados aquí junto a cuestiones empresariales que espero resulten de interés y con una asiduidad (espero) mayor.

Para aquellos que tengan a Econocosas suscrito en su lector de feeds les animo a suscribirse a Otra Economía en la siguiente dirección: http://feeds.feedburner.com/OtraEconomia.

En estos dos años de vida las cinco entradas más visitadas han sido:

- Los Simpsons enseñan economía

- ¿Tarjeta de crédito o de débito para irse de vacaciones?

- Las tesis más cortas

- Países sin moneda y monedas sin países

- Freakonomics: de administrar escasez a gestionar incentivos

Como no todo es la audiencia, me gustaría citar otras cinco entradas destacadas:

- Monedas con varios emisores

- La crisis contada como un cuento de hadas

- Cómo afecta la crisis a los bancos centrales

- ¿Existe límite a la deuda pública?

- Humor económico

¡Os espero en Otra Economía!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La crisis contada como un cuento de hadas

Érase una vez en un país no muy lejano una joven crédula llamada Consuminicienta que no tenía suficientemente dinero para comprar todas las cosas encantadoras que quería. Pidió ayuda a su hada madrina, la cual llamó a un hombre llamado Botinskin que afirmaba poder convertir paja en oro hilándola. Botinskin envió la fórmula al hada madrina para hacer ese hechizo. Pero fue escrita con una letra tan diminuta, tan diminuta que le costaba verla. Por lo que el hada no lo leyó, confiando que la Comisión Nacional del Mercado de los Hechiceros la hubiera verificado. Ante la posibilidad de obtener una gran rentabilidad con el hechizo, la hada madrina compró toda la paja que había en el mercado y también se comprometió a comprar a los granjeros las siguientes cosechas a través de un contrato de futuro. Tan satisfecha estaba con los negocios que estaba haciendo que accedió a prestar a Consuminicienta el dinero que precisaba para ir a una fiesta a la que estaba invitada. Pero no sólo le dio ese

Las Tesis más cortas

Cuando veo tesis muy voluminosas siempre me pregunto si alguien las habrá leído. Muchas de ellas acaban convertidas en libros con muchas menos páginas pero mucho más legibles. Incluso hay autores que logran transmitir sus ideas convirtiendo sus tesis en artículos, lo que supone una comprensión mucho mayor. Pero no todas las tesis son kilométricas, Ángel hace un repaso en su blog sobre las tesis más cortas de la historia. El record lo posee Gianluca Tempesti que en 1989 presentó una tesis en la Universidad de Princeton de sólo tres páginas. La longitud de las tesis parece no guardar relación con el éxito de la teoría defendida si atendemos a que la tesis de John Nash , nobel de economía, tenía apenas 27 páginas. ¡Y tiene sólo dos referencias bibliográficas! Pero de la misma manera que la extensión de una tesis no garantiza su bondad tampoco su brevedad lo hace.