Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2007

Microbank, la banca social de La Caixa

MicroBank es un nuevo concepto de entidad financiera especializada en la concesión de microcréditos a personas en riesgo de exclusión social o financiera y a colectivos con recursos limitados o desfavorecidos. La caja de ahorros catalana la denomina como su banco social dirigido a aquellos colectivos que no atiende el sector financiero. Curiosamente ese era el objetivo originario de las cajas de ahorro que se dedicaban exclusivamente a aquellos colectivos que no lograban acceder a los bancos. En la actualidad poco difiere la operativa de las cajas del de las banca. Las diferencias radican en iniciativas como esta “banca social” o la “banca cívica” de Caja Navarra . La Caixa distingue entre microcréditos financieros y sociales. Los microcréditos financieros son operaciones de préstamo personal de hasta un máximo de 25.000 euros para financiar pequeños negocios. Pueden optar aquellas personas que muestren su capacidad para desarrollar el negocio, que el negocio sea viable y que el soli

La economía de Springfield

Tenía que pasar. Los Simpsons arrasan. Primero Nature dedicó un artículo a los diez momentos más científicos de la serie televisiva. Después Harper’s Bazaar vistió a toda la familia con los modelos de los principales diseñadores . Y ahora no podía faltar el Financial Times dedicando un artículo a la ciudad donde viven los Simpsons.

El coste de no usar las tarjetas de crédito

Suele ser una queja habitual de los clientes de entidades de crédito el coste que les supone las tarjetas de crédito o de débito . En el caso de los particulares se refieren al coste de mantenimiento de la tarjeta o las comisiones por retirar dinero de determinados cajeros automáticos. Por parte de los comercios, las quejas suelen referirse a las comisiones que cobra el banco por cada pago realizado con tarjeta.